AstroImagen

(+34) 971 591 614 ­­■ info@astroimagen.com

M78, primera luz de un ASA de 16″

Messier 78, ©Ignacio de la Cueva (Astroimagen)

Imagen de NGC 2068, más conocida por M78, obtenida desde un observatorio situado en San Pedro de Atacama, Chile, mediante un telescopio 16″ Astrosysteme Austria y una CCD de SBIG STL11000XM controlados remotamente desde Ibiza, sede de Astroimagen.

En ella se aprecian nebulosas de reflexión inmersas en un complejo sistema de nubes moleculares. En la zona circundante a M78 se evidencian indicios de formación estelar asociados a estrellas variables tipo T Tauri y numerosos objetos Herbig-Haro.

La imagen ha sido tomada y procesada por Ignacio de la Cueva (Astroimagen), y demuestra la excelente corrección de campo generada por los telescopios Astrosysteme Austria, la ausencia de cualquier defecto de las ópticas o las delicadas figuras generadas en las estrellas por el sistema de araña doble desarrollado por el fabricante. Es de destacar el buen comportamiento del telescopio fabricado en fibra de carbono de bajo coeficiente de dilatación, manteniendo el foco ante los amplios cambios térmicos a que se ha visto  sometido en las noches del desierto.

Más información en
Capturando el Universo

Los comentarios están cerrados.