AstroImagen

(+34) 971 591 614 ­­■ info@astroimagen.com

Nuevo observatorio en América del Sur

Astrógrafo ASA de 16"

De todos es sabido la atracción que ejerce el hemisferio sur para los observadores europeos. Por ello, cuando hace dos años se propuso a Astroimagen participar en un proyecto para instalar un observatorio astronómico remotamente controlado en el desierto de Atacama, no pudimos por menos que aceptar el reto.

El observatorio consta de un astrógrafo de 407 mm. F3,7  de Astrosysteme Austria sobre una montura Astro-physics 1200 y una CCD SBIG STL11000.

Este observatorio esta participado por un grupo de investigación del Instituto de Astrofísica de Andalucía con sede en Granada y por la propia Astroimagen. El principal objetivo de este telescopio es el rastreo de nuevos cuerpos del Sistema Solar, búsqueda de posibles objetos exóticos y la astrofotografía. La imagen de NGC2068 muestra la primera luz del telescopio y el potencial que alberga este telescopio bajo unas condiciones óptimas de cielo.

Este proyecto ha supuesto para Astroimagen una oportunidad única, no solo de poder participar en proyectos de investigación, también ha sido un duro banco de pruebas en el que demostrar el potencial de los astrógrafos Astrosysteme Austria que representamos o nuestra capacidad para llevar acabo el encargo.

Los comentarios están cerrados.