AstroImagen

(+34) 971 591 614 ­­■ info@astroimagen.com

Cómo comprar

Precios e impuestos aplicables

Todos los precios publicados en www.astroimagen.com son en Euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que sea de aplicación.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea también estarán sujetas a IVA.

Estarán exentas de IVA las compras realizadas desde Canarias, Ceuta y Melilla, no obstante el comprador deberá abonar en aduanas los impuestos propios de estas comunidades.

También estarán exentas de IVA las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea.

Presupuestos y facturas proforma

La administración, instituciones públicas  y algunas empresas requieren presupuestos previos para poder formalizar un pedido. Estamos a su disposición para aportar estos documentos a quién lo solicite. En dichos documentos  incluiremos cualquier anotación o referencia a proyectos, partidas presupuestarias, número de pedido, servicio, etc. que se nos especifique y sea necesario. Para la correcta cumplimentación de un presupuesto o factura proforma es necesario que el cliente nos indique los siguientes datos: nombre de la persona responsable del pedido, teléfono y e-mail, la dirección de facturación y de entrega si son distintas, el NIF/CIF, y cualquier otro dato que deba figurar en el encabezamiento del presupuesto. De igual modo, confeccionaremos gustosamente cualquier presupuesto solicitado por particulares sin que ello suponga compromiso alguno para el cliente.

Proyectos, concursos y ofertas

AstroImagen cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos como telescopios robóticos, observatorios astronómicos, remotos, etc. y participa regularmente en concursos y en la presentación de ofertas para contratos de suministro tanto de las administraciones públicas como de empresas privadas. Si desean que desarrollemos algún proyecto a medida, que participemos en algún concurso o presentemos algún presupuesto, por favor, manden la información que consideren oportuna y lo mas completa posible a info@astroimagen.com, estudiaremos cada caso en detalle en base a compromisos de eficiencia, funcionalidad y economía.

Forma de pago

Como norma general los pagos se efectúan al contado, mediante transferencia bancaria, ingreso en cuenta corriente, tarjeta de crédito o por contrarrembolso.

En caso de pago mediante tarjeta de crédito, los gastos o comisiones bancarias generadas como consecuencia de la utilización de este método de pago correrán de cuenta del comprador. El montante de dichas comisiones oscila entre el 3 y el 4% del total de la operación. El pago con este sistema implica la aceptación de estas condiciones por parte del cliente.

En pedidos de productos que no estén disponibles en el almacén de AstroImagen o que responda a pedidos, importaciones, o mecanizaciones ex profeso, AstroImgen podrá solicitar un pago a cuenta del valor del producto de cuantía a determinar en el momento de la confirmación del pedido y según la naturaleza del artículo. En caso de una posterior cancelación por parte del cliente, este pago a cuenta no será reembolsado.

Gastos de envío y plazos de entrega

La entrega de los artículos se hará en la dirección establecida por el propio cliente en el momento de la realización del pedido. No se aceptan encargos cuyo destino sean apartados postales.

Los envíos se realizarán por medio de los sistemas que AstroImagen tenga establecidos, normalmente mediante transportista concertado o bien por contrarrembolso.

La fecha de entrega, plazos de envío y los precios de los mismos dependerán de la disponibilidad del producto escogido, de la zona geográfica de envío y excepcionalmente pueden verse alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En muchos artículos no hay gastos de envío para compras superiores a los 100 euros, no obstante, esta regla no es de aplicación general a todos nuestros artículos o marcas representadas. AstroImagen hace públicos en la web listados de precios por marcas, indicando expresamente en cada uno de ellos las condiciones concretas que afectan a los posibles gastos de envío, indicando en cada caso si los mismos están incluidos o no. El cliente podrá consultar en dichos listados las condiciones que puedan afectar al artículo deseado. En caso de no especificarse, rogamos nos consulten.

En la modalidad de pago por contrarrembolso, las empresas de transporte cobran una cantidad en concepto de comisión por sus servicios de intermediación, dicha cuantía no se refleja en las facturas emitidas por AstroImagen  y deben ser satisfechas directamente por el cliente a la empresa de transporte en el momento de la entrega de la mercancía. La cuantía de dicha comisión puede oscilar entre un 3,5% y un 5% del valor de lo facturado, con una comisión mínima del orden de 5 euros y dependiendo de la compañía. La compra contrarrembolso implica la aceptación de estas condiciones.

Condiciones de entrega

Los artículos se envían debidamente empaquetados. Si en el momento de la entrega observa alguna anomalía en el paquete (cajas abiertas, orificios, precintos rotos, deformaciones manifiestas del paquete, etc.,) hágalo constar en el boletín de entrega del transportista en el mismo momento de la entrega.

Si detecta alguna anomalía o defecto de origen, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Pasados 3 días laborables después de la recepción del paquete no se aceptarán reclamaciones relacionadas con defectos producidos en el transporte.

Devoluciones y cambios

Si no se encuentra enteramente satisfecho con su compra puede devolvérnosla dentro de los siguientes 7 días después de haber recibido el paquete. No se aceptará ninguna devolución si el material adquirido no se encuentra de vuelta en AstroImagen antes de pasados 7 días de la recepción del material por parte del cliente. En caso de devolución, tanto los gastos de transporte derivados de la devolución como los gastos del envío inicial serán a cargo del cliente y no reembolsables, esto incluirá también y muy especialmente los gastos que se hayan generado por el transporte desde fabrica de aquellos artículos que se hayan importado/encargado ex profeso para satisfacer el pedido. El precio del servicio de transporte reflejado en la factura o inclusive la ausencia del mismo no tiene porque corresponder con el precio real del porte del material, toda vez que AstroImagen puede haberlo reducido, soportado en el propio precio de la mercancía o incluso haberlo suprimido promocionalmente, pero dichas promociones nunca serán de aplicación en los casos de devolución o cambio, con lo que se cobrará el importe real del envío.

AstroImagen no aceptará la devolución de ningún material que llegue a portes debidos.

En aquellos artículos que se realizo pago a cuenta para su encargo, importación, fabricación o mecanización, dicha cuantía será detraída del montante a devolver en concepto de penalización por las condiciones especiales en que fueron encargados, y en general, según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse:

Productos que se realizan con una configuración personalizada, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor. Productos que vayan con embalaje tipo “blister”, no podrán aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto. Productos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse como nuevos o bien susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente (software, etc.).

Para realizar una devolución o cambio, el producto debe encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original sin romper y en perfecto estado. No se abonará ningún artículo que no llegue en perfectas condiciones y con su embalaje en óptimo estado. En el caso de que el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, será remitido de vuelta al cliente, cobrándole además los portes correspondientes. Para realizar su devolución, envíe previamente un e-mail explicándonos el motivo a info@astroimagen.com para que podamos estar informados de su interés por la devolución y poder ofrecerle un servicio adecuado. Recibido el producto en nuestra sede, y previa comprobación del estado del  mismo y aceptación por nuestra parte, se procederá al reintegro de su importe en un plazo máximo de 30 días.

Garantía

El Certificado de Garantía emitido por AstroImagen o el fabricante del producto garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos. La propia factura del material adquirido servirá como certificado de garantía, debiéndose presentar ésta en caso de cualquier reclamación. No se admitirán reclamaciones de material por garantía sin la presentación de la factura.

Todos los artículos se envían asegurados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto en mal estado o dañado durante el transporte debe indicarse está situación en el parte de entrega del transportista, y avisar a Astroimagen por cualquier medio escrito en un plazo máximo de 3 días desde el momento de la recepción del mismo. Pasado dicho plazo, Astroimagen no se hará responsable quedando el producto fuera de garantía, sustitución o cambio posible por deficiencia en el transporte. La devolución del material se hará a través del transportista concertado por Astroimagen, quien determinará en cualquier caso el método de devolución. La garantía no cubre las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas.

El Software o Firmware instalado en el equipo será el original. Cualquier carga de Software o Firmware obtenido fuera de las fuentes oficiales, se entienden cómo manipulación del dispositivo y se exime de la garantía de forma automática si no está autorizado por nuestro departamento técnico.

Solo el personal autorizado podrá actualizar los equipos en caso de avería y en estado de reparación. Este mismo personal cualificado será el encargado de verificar si el firmware del equipo ha sido modificado si fuera necesario hacerlo. La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula indebidamente.
  • Si se carece de la correspondiente factura o ticket de compra.

Errores en la información publicada

En AstroImagen nos esforzamos por mantener actualizada toda la información disponible de nuestros artículos así como los listados de precios, no obstante, el mercado actual es muy dinámico y en constante evolución, por lo que es posible que algunas descripciones o especificaciones técnicas no estén plenamente actualizadas o simplemente contengan erratas involuntarias, y lo mismo es aplicable a los precios publicados, muchos de los cuales pueden ser modificados sin previo aviso por los propios fabricantes o sujetos a constantes cambios de paridad con otras monedas, por tanto, AstroImagen no se responsabiliza de posibles errores en la publicación de precios o en cualquier otro tipo de información contenida en nuestra WEB. En último término, las características y precios de los artículos serán los especificados en los presupuestos y facturas proforma, y en caso de error en algún precio, tanto el cliente como AstroImagen podrán cancelar la tramitación del pedido.

Condiciones generales

Las condiciones generales de contratación estipuladas se aplican a las transacciones comerciales realizadas en nuestro comercio on-line AstroImagen, marca comercial y dominio www.astroimagen.com del que es titular Ignacio de la Cueva Torregrosa, dado de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, así como en los epígrafes correspondientes de las Actividades Económicas correspondientes.  A cualquier efecto, la sede administrativa de AstroImagen se encuentra en C/ Abad y Lasierra, 58 Bis, 62, 07800 Ibiza (Baleares).
.

publcidad-astroimagen-octubre-2011-pie_resize2